jueves, diciembre 14, 2006

Adios a la dictadura

Ayer leyendo el periodico me encontre con una noticia sorprendente. Augusto Pinochet, dictador chileno que atemorizo a sus compatriotas entre 1973 y 1984, responsable de miles de desapariciones y muertes, murio el pasado domingo a la edad de 91 (largos ) anios de un ataque al corazon, cumpliendo el dicho que mala hierba nunca muere ( o por lo menos tarda en morir).La polemica estaba servida,pugna entre entierro de Estado ( con todos los honores y toda la parafernalia que ello conlleva,incluyendo el reconocimiento por su"labor"a la patria) o simplemente un entierro militar. Los que estaban a favor reinvindicaban que este maravilloso dirigente habia librado a la nacion de la semilla del comunismo y de la revolucion, lo que hubiera provocado la crisis en el pais. Yo digo, sin revolucion no hay cambio seniores y eso es lo que ha pasado, Chile se quedo estancada.

No me alegro de la muerte de Augusto, pienso que tenia que haber pagado en vida por sus delitos, que al final ni el Tribunal Internacional de los Derechos Humanos (mira que Garzon lo intento) lo logro por su avanzada edad.

Se le esta todavia investigando por un fraude fiscal de 24 millones de euros, todo un personaje que lo "cogio" todo de su pais.

2 Comments:

At martes, 19 diciembre, 2006, Blogger elDuende said...

Hola ester, soy abel (amigo de gael en dublin), entre en tu blog como en el de tu amiga sara por casualidad y lei algun post; nada comentarte que yo si que me alegro de que este "lo que sea"(Pinochet) por fin alla muerto; la historia de la humanidad esta llena de tipos como estos que se van al infierno sin ser juzgados, nosotros tenemos un claro ejemplo y bastante reciente; si, hablo de FRANCO; me hace gracia como en espa?a nos rasgamos las vestiduras con el tema de pinochet y no nos damos cuenta que nosotros tenemos a un dictador al que se le rinden homenajes oficiales todos los 20N, fundaciones con su nombre las cuales estan subvencionadas por el Estado espa?ol, noticias de gente indignada por la retirada de estatuas en su honor; y si este nuestro dictador tambien se llevo dinero de los espa?oles; y se lo sigue llevando o no es cierto que una televisión publica esta pagando 6 millones de pesetas a su nieta para que salga a bailar (o hacer el pato en la tele), en fin en estas sociedades tan hipocritas como en las que vivimos que se puede esperar.
_______
Dicho esto saludarte desde zaragoza y desearte felices navidades y a?o nuevo (este a?o yo las paso en irlanda todas).
Abel.
elDuende.
www.desdelbosque.blogspot.com

 
At jueves, 28 diciembre, 2006, Blogger mariagreen said...

Hola guapa!Estoy totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que se echan de menos conversaciones entretenidas de este tipo contigo. A ver si el a?o que llega nos brinda la oportunidad de volvernos a reunir. Feliz Navidad!
Te deseo lo mejor en tu vida para el 2007. un besote verde!!!
PD: cunado vienes a Madrid?
;-)

 

Publicar un comentario

<< Home