lunes, octubre 02, 2006

Am?lie

Hace unas semanas por fin vi esta pelicula, tras varias insistentes recomendaciones (gracias a los que me las dieron). Y como no me parece una simple pelicula, me he atrevido a hacer un comentario a la peli, siempre desde mis modestas posibilidades, ya que no soy ninguna critica de cine,aunque quien sabe...jejeje.

Lo primero, el idioma, el francés me parece muy buena eleccion, ya que le da a la peli un tono dulce y de cuento de hadas muy bonito.

El ritmo de los acontecimientos varia:rápido,lento,rápido,lento. Quizas como la vida y la intensidad con la que vivimos cada momento que en ella acontece.

Al principio todo es un caos.Ni?a con padres demasiado encerrados en si mismos, aunque lo raro es que ella conserve esa felicidad y esa inocencia. Intenta arreglar el mundo que la rodea, con peque?as cosas, como creo que en el fondo todo el mundo podría ayudar, que no cuesta tanto oiga.

Ella un día se enamora,no hay explicación. No hay razón. Flas! Y tras recoger un libro que le pertenece a él y tras mirarlo mucho e intentar descubrir a la persona (de la que ya se habia enamorado),se decide conocerlo - no sin la ayuda del pintor encerrado en casa por a?os que sabe mejor que nadie que hay que arriesgarse para conseguir algo,no siguiendo su propio ejemplo-.

También el pintor es el único que capta quien es el anónimo que le envia esas cintas de video demostrándole lo que se está perdiendo puertas afuera de su segura casa..nada menos que la VIDA, reflejada en un bebé nadando en una piscina o un hombre que a pesar de su pata de palo puede bailar el rock and roll, sólo si él se lo propone.

A cambio el pintor le hace su regalo, otra cinta de video diciéndola que si no se arriesga y le dice al chico del libro de las fotografías del fotomatón que le quiere, ella se convertirá en yerma (como una de las obras de Lorca).

Ese regalo llega en el momento oportuno,ella sale corriendo a buscarle...Sorpresa! Él está en el dintel de la puerta,esperándola.

Y el sue?o se hizo realidad,no porque la magia exista,sino porque ella decidió que existiera.

2 Comments:

At martes, 03 octubre, 2006, Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At martes, 03 octubre, 2006, Blogger Unknown said...

Y que decir de Audrey Tatou, que está guapisima y no lo hace nada mal!

Buena crítica!

ps: el comment lo he borrado yo que me había confundido (esa ortografíaaaaa!)

 

Publicar un comentario

<< Home